Alimentación y menopausia

 Te enseño a vivir de acuerdo con todos los cambios que suceden en esta nueva etapa.

La experiencia de la vida a partir de la menopausia es diferente para cada mujer y entre mujeres de diferentes culturas y procedencias. La menopausia debe considerarse como el principio de una nueva etapa que ocupa casi la tercera parte de la vida femenina, que abre las puertas a disfrutar de otro modo desde el cuerpo y la mente.

Por un lado, estamos ante una realidad histórica que nunca se había dado como hasta ahora, la extensa esperanza de vida. En la vida de una mujer hay 3 o 4 etapas bien diferenciadas: la infancia, la fertilidad, la menopáusica y añadiría la vejez. Teniendo presente que dentro de la etapa de la fertilidad para la mujer le marcará especialmente el embarazo, el parto y la lactancia.

La etapa menopáusica ahora puede vivirse de forma muy diferente a como se había vivido antes y no porque el punto clave recaiga en que vivimos más años, sino porque la concepción de la vida según nuestra cultura ha cambiado mucho. Por otra parte, a esta etapa se le asocian aspectos negativos, y lo cierto, es que muchos de ellos pueden llevarse a una vía de equilibrio que pasa por optar por una vida saludable en cualquiera de sus formas.

Entender los cambios, las necesidades y cómo debes adecuar tu rutina para retrasar lo máximo posible los efectos del envejecimiento es primordial para vivir en harmonia. Teniendo en cuenta  que llegará un momento en que todos entraremos en la etapa de la vejez. Si optamos por una vía saludable que satisfaga las necesidades que precisamos, la calidad de vida será muy diferente a una persona que no es consciente y que por tanto no siente la necesidad de hacer un cambio en su estilo de vida.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) según los últimos estudios comenta que nada puede impedir que una mujer en edad climatérica pueda ser feliz tanto física, mental como sexualmente hablando. Presta especial interés a la investigación de los factores y elementos a desarrollar en la etapa menopaúsica con la finalidad de que sea una época donde la mujer viva de forma plena. Además, el foco está en que los profesionales de la salud se actualicen al respecto.

Se prioriza tener en cuenta los principales síntomas, factores de riesgo y la conducta terapéutica del profesional para dar una atención integral en todos los aspectos.

Des de la alimentación se puede abordar mucho. Pero mi recomendación es realizar un acompañamiento multidisciplinar con NUTRICIÓN, FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO Y SEXUALIDAD.

¿Te atreves? Te dejo más información

NUTRICIÓN HOLÍSTICA Y CONSCIENTE

CONSULTA LOS PLANES DE LAS VISITAS DE NUTRICIÓN
Mi alimentación personalizada