Alimentación vegetariana y vegana

Proceso y cambio de alimentación

 Como nutricionista te puedo ayudar a hacer el paso hacia una dieta vegetariana o vegana. El cambio que se experimenta a nivel de personal lleva de la mano un crecimiento moral y ético muy interesante que puede abrirte los ojos a ver la realidad sumergida en la que vivimos.

Es un proceso que lleva implícito una concienciación sobre el maltrato animal y la situación en la que nuestra sociedad somete a ciertas especies negándoles la posibilidad de la vida que les pertoca de forma innata y natural.

Cada persona es única y cada consciencia también es a su vez muy particular. Tú has de decidir cómo quieres, sientes y necesitas hacer el cambio y hasta dónde quieres llegar según tus principios te guíen.

Pero a la vez es cierto que todo lleva su transcurso y es necesario hacerlo bien y por partes para que este cambio no acabe suponiendo un sufrimiento a nivel personal. Con esto, quiero decirte que no todos somos iguales ni partimos de la misma base y que el cambio de alimentación no es igual para todos ni nos ha de sentar de la misma manera.

Las dietas vegetarianas y/o veganas si están bien equilibradas pueden ser una manera muy sana de alimentarse y de vivir. Pero también es cierto, que si no sabes cómo estructurar la alimentación puedes caer en un desequilibrio de salud  y todo ello acaba suponiendo un problema al final. Para evitar carencias nutricionales, falta de energía, problemas digestivos, anemias, etc. es muy necesario que acudas a un profesional en la materia.

En este proceso yo te puedo ayudar.